Me llamo Mila Cortadi Echave. Soy guipuzcoana, nacida en Hernani. Viví en este pueblo mis primeros 10 años y los siguientes 10 años en San Sebastián, en el barrio del Antiguo, donde continúa viviendo desde hace 40 años el resto de mi familia (mi querida y larga familia: soy la tercera de 6 hermanos).He vivido también en Canarias (9 meses), Madrid (8 años) y Alicante (5 meses).

Ahora vivo en Granada desde 1995 (20 años), con mis dos hijos (de 16 y 13 años), que son granaínos y con mi marido, que es navarro. Menuda mezcla, ¿no?

Foto de José Albornoz: www.josealbornoz.com Como veis, este blog se llama MilArt, igual que se llama la tienda/galería online que puedes enlazar desde este blog! Mi objetivo es ir presentándoos cada semana varios post que consistirán en fotos, entrevistas, vídeos… de los artistas contemporáneos en activo que quiero promocionar en mi página web. Así como temas variados relacionados con la pintura y todo el arte en general, para que resulte un blog entretenido, informativo y comercial al mismo tiempo.

¿CÓMO SURGE ESTE BLOG?

Esta idea surge como continuación de un evento que se realizó en el Palacio de Congresos de Granada, el fin de semana del 19 al 21 de Octubre del 2012, llamado “CITA EN PALACIO”.

En él se realizaron muchas actividades culturales y una de ellas fue una exposición de arte llamada “TODO ARTE”, que consistió en una exposición de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, cómic y caracterización. La exposición la organizamos: DAVID CONDE AYALA (www.davidcondeayala.wix.com), artista plástico consolidado y reputado en Granada, además de profesor mío de pintura en los últimos 4 años, y una servidora.

Gracias a David Conde tuve la suerte de conocer a artistas de renombre en Granada como: Juan Manuel Brazám, Carmelo Trenado, Juan Vida, Jesús Conde, Antonio Conde, José Manuel Darro, Pedro Garciarias, Pablo Ruíz, Luis Bertos, Javier Navarro, Gabriel Hernández Walta, Humberto Planas, entre otros. En total participaron 57 artistas, relacionados todos con Granada, ciudad en la que vivo desde 1995. La brevedad del Evento (sólo duró tres días), nos hizo seguir pensando en cómo realizar exposiciones de arte en el futuro…

Nos quedamos a la espera de la anunciada Ley de Mecenazgo y como no llega… me he decidido a intentarlo en el mundo online, comenzando por este ilusionante blog. Quiero dar las gracias a Andoni González, de San Sebastián, por ayudarme a arrancar en los inicios.

¡Deseadme suerte! ¡Y espero que os guste!

Si Quieres Saber Más Todavía...

Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada (acabé en el año 2000). Estudié los dos años de la Expertía de Conservación y Restauración de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Terminé en el 2006 y ejercí durante 2 años (dichosa crisis). A partir del 2008 me he dedicado a la pintura (soy una aficionada aplicada) y un poco al grabado (un año y medio). Actualmente quiero compaginar este blog y la tienda online de arte que quiero emprender, sin dejar de pintar. Soy una apasionada del arte.

Mi vida ha sido muy variada: soy enfermera, de profesión inicial. Me diplomé en la Universidad de San Sebastián en 1986. Conseguí la plaza en propiedad en el Hospital de la Paz de Madrid y estoy en excedencia desde 1995, año en el que vine a vivir a Granada.


BOLETÍN

Manténgase al día con Nosotros. Por favor, rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín