Artistas Hay 17 artista

  • Antonio Conde Ayala

    Antonio Conde - copia.png

    Artista español, nacido en Archidona (Málaga) en1955. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de pintura en 1988. Obtuvo la plaza de Profesor Titular de Expresión Plástica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada en 1995. Obtuvo así mismo la Beca de la Real Academia de España en Roma.

    Realiza obra gráfica para la Biblioteca Nacional (1995). Numerosas exposiciones que van desde el realismo hasta los homenajes que realiza en sus bodegones a la pintura de Juan Gris o Fernand Léger.

    Su obra se encuentra en la Colección del Banco de España (Madrid), Calcografía Nacional (Madrid), Ministerio de Economía y Hacienda (Granada), Fundación Caja de Granada, Ayuntamiento de Archidona; Museo del Hermitage de San Petersburgo. Patrimonio Nacional (Palacio de Marivent en Palma de Mallorca), entre otras instituciones importantes.

    Artista de líneas y contornos precisos, con una clara tendencia por el dibujo y su marcada pulcritud en cualquiera de los temas que trata.

    En algunas obras destaca su vivo cromatismo de colores planos, por su efecto decorativo; su amplio repertorio de objetos propios de los cubistas y su desenfada ironía.

    Antonio Conde, en su larga trayectoria, rinde homenaje a buena parte de la pintura del siglo pasado, desde el cubismo y el surrealismo hasta el hiperrealismo y el pop, incluso el informalismo.

    Fuente: www.enriquecastanos.com

  • Carmelo Trenado Tormo

    Artista español, nacido en Murcia en 1949. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Profesor Titular del Departamento de Pintura de ésta última Institución. Académico de número, y Conservador de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

    Cuenta en su haber con premios como el Ateneo de Madrid, Villa de Fuente Álamo, el XVIII Concurso de Pintura Rafael Zabaleta de Quesada, en Jaén o la Medalla de Honor en el Premio de Pintura José María Párraga, de Murcia,etc.

    Su obra se encuentra en instituciones como el Ministerio de Información y Turismo de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Caja Granada, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Diputación Provincial de Alicante, el Edificio Rectoral de la Universidad de Jaén, etc.

    Está estrechamente vinculado a Granada. “Carmelo Trenado forma parte, por derecho propio, del gran estamento artístico que existe actualmente en la ciudad de Granada. Su seriedad, su mucha rigurosidad creativa y sus profundos convencimientos artísticos,(…), lo convierten en un auténtico referente para el exacto establecimiento de la realidad pictórica andaluza…”

    Fuente: web del artista: Bernardo Palomo.

    Diario “Granada hoy”. 20/04/ 2004). “Durante los últimos años también se dedica a la investigación sobre nuevos modos y maneras en el discurso y representación de la imagen fotográfica”.(web del artista).

    “(…) Creo que mi actividad como pintor no me lleva a otra cosa que a la renovación y/o recreación del sueño, la experiencia o quizá la mera ilusión”.

    “En el sistema, se equilibran el recurso y la “locura”- la sinceridad y la convicción harán posible la credibilidad y la trascendencia de la nueva realidad”

    Carmelo Trenado.

  • David Conde Ayala

    entrevista-david.png

    Artista español, nacido en Archidona (Málaga) en 1971. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, en la especialidad de pintura.

    -Becas y menciones:

    Beca de Paisaje Fundación Rodríguez Acosta. 1995. Seleccionado por la Facultad de Bellas Artes para la Feria Internacional del Arte Contemporáneo de Andalucía 1996. Beca Expediente Fin de carrera, Marqués de Sales por el Patronato del Ejército de tierra 1997, etc.

    -Exposiciones individuales en Granada, Sevilla, Tetuán, Málaga, etc.

    -Exposiciones colectivas: en Fundación Rodríguez Acosta (1995), Archidona, Arte + Sur Feria Internacional de Arte Contemporáneo (1996); Almería, Granada, Feria Internacional de Arte de Barcelona (1998); Úbeda, Colectiva pintores en Tánger 2007,etc.

    -Otras actividades:

    Colaboración en la decoración de la bóveda de la Delegación de Hacienda de Granada (1992). Colaboración en la escenografía de la obra de teatro “El Público” de Federico García Lorca (1996). Profesor de dibujo en el IES Ntra. Sra del Pilar de Tetuán. Marruecos (1998-1999). Cartel de Semana Santa de Archidona (Málaga) 1999. Profesor de dibujo en la Academia de pintura Medinaceli. Granada (1999-2002). Cursos de pintura Fundación Rodríguez Acosta (2004). Ilustraciones para el libro “El Círculo Mágico”, editorial Aljibe, 2012. Ilustraciones para la señalética de la Alcazaba de Antequera, 2012. Comisariado de la Exposición de artes visuales “Cita en Palacio” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Restauración de fotografías antiguas y realización y diseño de la decoración del Bar Aliatar de Granada y Málaga, 2015, etc.

    -En la actualidad trabaja en su propio estudio donde produce obra e imparte cursos de pintura, ilustración, Photoshop para pintura,etc.

    -Su obra se encuentra en colecciones de la Fundación Rodríguez Acosta, Universidad de Granada, Caja Rural de Granada y Ayuntamiento de Archidona, entre otros.

    “David es un pintor de lo cotidiano, de la luz que acaricia las formas vividas, los recuerdos sentidos. Refleja los instantes que retiene la pupila, los entornos que generan sensaciones. Recrea ambientes y miradas. Captura la imagen de lugares familiares que conforman la singularidad de la rutina”.

  • Gabriel H. Walta (pintura-cómic)

    Comic Artist, Illustrator and Painter

    0 productos

  • Giovanni Batista da Casinno,

    Giovanni Batista da Casinno, fraile capuchino y matemático natural de Alejandría, al requerimiento del General de la Orden Agostino de Tisana. Cinco años de trabajo necesitaron Cassino y Durelli en la confección de las planchas de grabado.

  • Humberto Planas Camué

    Artista cubano, nacido en Santiago de Cuba, en 1975. Licenciado en artes plásticas con perfil en escultura, en el Instituto Superior de Arte de la Habana (1998-2004).

    Exposiciones personales en La Habana (Cuba), Bremen (Alemania), Granada, Roma, Atenas, etc. Exposiciones colectivas en Granada, Valencia, “Cita en Palacio” en Palacio de Congresos de Granada, Jaén, New York, Qatar, Miami (EUA), etc.

    Becas: 2015: Residencia artística, Kunsthaus de Bremen, Alemania; Beca de estudio en I.K.Y. en Grecia, etc.

    Actividades profesionales:

    Profesor de escultura en el Instituto Superior de Artes de la Habana, Cuba.

    Actualmente desde que vive en Granada, profesor de dibujo, pintura y modelado en el taller “Serra” Zaidín de Granada.

    Premios:

    Premio Raúl Martínez, otorgado por el Instituto Superior de Arte de la Habana, 2004.

BOLETÍN

Manténgase al día con Nosotros. Por favor, rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín